Contenido principal Menú principal Herramientas Buscar Pie de página
logotipo CECRV
imagen decorativa
Noticias RSS, es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web.

SE ADELANTA LA VENDIMIA EN LA D.O. JUMILLA A CAUSA DE LA SEQUÍA

08/08/2017

Las elevadas temperaturas y la ausencia de lluvias han comenzado a afectar a la vid.

 

Los paisajes de viñedos en los municipios de la DOP Jumilla comienzan a registrar la actividad propia de la vendimia durante estos días, ante un adelanto de fechas que se ha visto forzado por las elevadas temperaturas y la ausencia de lluvias. 

 

La cosecha, que este año será similar al pasado y que no ha presentado enfermedades, se ve así afectada por la sequía que afecta a los cultivos de secano, aproximadamente el 85% del total de la superficie inscrita en la Denominación de Origen. 

 

Este adelanto, de aproximadamente quince días según las variedades, no afecta tanto a los cultivos intensivos, donde la mayor parte de las explotaciones son de regadío. 

 

El pasado año se recolectaron más de sesenta millones de kilos de uva en Jumilla y los municipios manchegos de Ontur, Albatana, Fuenteálamo, Tobarra, Hellín y Montealegre del Castillo, que forman parte de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla.

Volver: Vuelve a la página de donde vienes.
Subir
Buscador google

Google

búsqueda restringida a nuestro sitio web

© Copyright 2014 Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Reservados todos los derechos.
Ronda de Atocha, 7 - 28012 MADRID. Teléfonos 91 058 44 95 . Fax 91 553 85 74.
cecrv@cecrv.eu

Diseño web: www.rafagomez.com. Desarrollo web y programación: www.javiruiz.com