Contenido principal Menú principal Herramientas Buscar Pie de página
logotipo CECRV
imagen decorativa
Noticias RSS, es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web.

CUATRO PERIODISTAS IRLANDESES VISITAN LA D.O. RÍAS BAIXAS

31/05/2017

Recorren seis bodegas de tres subzonas de la denominación.

 

Un grupo de cuatro periodistas irlandeses visitaron ayer y hoy la Denominación de Origen Rías Baixas para profundizar en su conocimiento de estos vinos atlánticos. Personal del Consejo Regulador les acompañará estos dos días en los que visitarán seis bodegas y también viñedos de la denominación.

 

Durante este viaje, los periodistas conocerán in situ el territorio, así como diferentes tipologías de vinos de la D.O. Rías Baixas. Para ello, se trasladaron hasta la subzona del Salnés, donde ayer mismo visitaron tres bodegas y sus viñedos. Hoy el recorrido se realizará por las subzonas del Condado do Tea y de O Rosal, donde tendrán la oportunidad de conocer otras tres bodegas con sus viñedos.

 

Irlanda es uno de los diez mercados relevantes de la D.O. Rías Baixas. Más concretamente, ocupa la séptima posición, con 182.796,25 litros y un crecimiento constante en los últimos seis años. No en vano, el Consejo Regulador cuenta con un plan específico de promoción en este país. Precisamente en 2017 están previstas dos misiones inversas de prescriptores, la primera la actual y la segunda será a final de año, así como diferentes catas y seminarios formativos en dicho país.

 

Periodistas

 

Corina Hardgrave, periodista, editora y redactora en una consultoría de marketing digital, así como especialista en gastronomía en medios como el Sunday Times; en vino, en el Irish Independent, así como en viajes, donde es editora de la revista Frequent Business Club.

 

Ciara O’Kelly, periodista gastronómica y de viajes, es también editora del Irish Country Living, suplemento en el periódico Irish Farmer’s con una tirada de 700.000 ejemplares.

James Alan Kavanagh, periodista freelance de la revista Selar, es, además,  uno de los mayores influencers de Irlanda con más de 12.000 seguidores en Twitter y más de 48.000 en Instagram.

 

Aiofe Carrigy es una freelance especializada en gastronomía, vino y viajes, con base en Dublín, y que publica en el Sunday Business Post, Image Interiors, la revista Image y el Irish Mail. Además, ha publicado varios libros gastronómicos.

 

Los cuatro periodistas están acompañados por Margaret Catherine McMenamin. Pertenece a la empresa que se encarga de labores de promoción de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas en Irlanda.

Volver: Vuelve a la página de donde vienes.
Subir
Buscador google

Google

búsqueda restringida a nuestro sitio web

© Copyright 2014 Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Reservados todos los derechos.
Ronda de Atocha, 7 - 28012 MADRID. Teléfonos 91 534 85 11 · 91 534 72 40. Fax 91 553 85 74.
cecrv@cecrv.eu

Diseño web: www.rafagomez.com. Desarrollo web y programación: www.javiruiz.com