Contenido principal Menú principal Herramientas Buscar Pie de página
logotipo CECRV
imagen decorativa
Noticias RSS, es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web.

EL VINO PROTAGONISTA EN LA PASARELA CODE 41 DE SEVILLA CON RIBERA DEL DUERO

17/02/2017

·        Piezas únicas inspiradas en los vinos de Ribera y creadas por diseñadores noveles tendrán la oportunidad de desfilar el martes 21, posteriormente un jurado experto seleccionará la mejor pieza en el Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Novel

 

·        Entre los días 21 y 23 se celebrará una cata sensorial diaria en la que se podrá conocer el mundo el vino a través de la pintura, las fragancias y la degustación

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duerose traslada a Sevilla para participar una vez más en la pasarela Code 41 Trending Day de Sevilla, continuando así con su apuesta por la moda nacional. Desde el lunes 20 y hasta el 23 de febrero, los asistentes a este gran evento de moda tendrán la oportunidad no sólo de disfrutar de las colecciones de diseñadores consagrados, sino también de las espectaculares creaciones de jóvenes artistas.

Durante estos tres días repletos de estilo, estará expuesta en el Hotel NH Colección de Sevilla la “Colección Ribera del Duero”. Se trata de 20 piezas únicas inspiradas en los tintos y rosados ribereños y confeccionadas por creadores nóveles, en una demostración de calidad y creatividad únicos. Asimismo, estos diseños se mostrarán en la web espirituribera.com y en los perfiles de redes sociales del Consejo Regulador durante los días previos, de manera que los internautas puedan elegir con su voto a los siete finalistas.

El martes 21 de febrero a las 19:00 horas desfilarán las veinte piezas, precediendo al esperado desfile de la marca Gocco, y posteriormente se dará a conocer el ganador del Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Novel, que será elegido por un jurado experto formado por Miguel Sanz, Director General Ribera del Duero, Lourdes Montes, Directora Creativa de Analilen, Rocío Ponce, periodista de ABC Bulevar y Alfonso Candado, Director de la Agencia Génova Comunicación.

En palabras de Miguel Sanz, “Code 41 Trending Day se ha convertido en uno de los grandes escaparates de la moda de nuestro país y es una plataforma única para que los jóvenes diseñadores se den a conocer. Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero estamos encantados de repetir experiencia en Sevilla y seguir apoyando a la moda de nuestro país y estos jóvenes artistas. Llevamos años comprometidos con la cultura a través de la iniciativa #EspirituRibera y es emocionante ver cómo vamos colaborando cada vez con más diseñadores y apoyando el inicio de sus carreras profesionales”.

Asimismo, el público presente podrá familiarizarse con el mundo vitivinícola participando en catas sensoriales en las que conocerán los vinos de Ribera del Duero de la manera más creativa: a través de la pintura y de los perfumes así como degustando los tintos y rosados de la zona. Cada día se celebrará una cata sensorial de una duración aproximada de 60 minutos que se desarrollarán a la 13:30 entre los días 21 y 23. Para inaugurar estos días de moda el lunes 20 en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya se celebrará una cata para los invitados a las 19:00 horas.

Esta acción forma parte del #EspirituRibera, a través del cual Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores de nuestro país y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las mejores plataformas españolas en el mundo de la moda.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300  bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Volver: Vuelve a la página de donde vienes.
Subir
Buscador google

Google

búsqueda restringida a nuestro sitio web

© Copyright 2014 Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Reservados todos los derechos.
Ronda de Atocha, 7 - 28012 MADRID. Teléfonos 91 534 85 11 · 91 534 72 40. Fax 91 553 85 74.
cecrv@cecrv.eu

Diseño web: www.rafagomez.com. Desarrollo web y programación: www.javiruiz.com