Contenido principal Menú principal Herramientas Buscar Pie de página
logotipo CECRV
Montaje fotográfico decorativo. Ondas formadas por el vino
Las Denominaciones de Origen Españolas
logotipo de la denominación de origen

D.O. Tarragona

http://www.dotarragona.cat
Dirección:
C/ de la Cort 41 – 43800 – Valls (Tarragona)
Email:
info@dotarragona.cat
Teléfono:
+34 977217931
Fax:
+34 977229102

Descripción e Historia:

El origen de la Denominación de origen Tarragona no es conocido con exactitud. Vestigios históricos señalan que la viña ya se cultivaba en Cataluña cuando las colonias griegas se asentaban más al norte de la costa catalana. Pero realmente fue el Imperio Romano el verdadero impulsor de los vinos en estas comarcas. El inicio de la Denominación de origen Tarragona coincide con el desarrollo implantado por el Imperio romano. Los territorios de la tarraconense destacaban por sus vinos se consideraban de los más privilegiados del imperio.

A pesar de todo esto, el Imperio Romano fue el verdadero potenciador de los vinos de Tarragona, tanto por su labor de comercialización como por el hecho de ser los iniciadores de la denominación Tarragona. Esta denominación indicaba la zona donde se producía el vino, el cual era apreciado en todo el imperio como lo demuestran los escritos de autores latinos del siglo I, como Silvio Itálico, Marcial y Plinio el Joven. Se inicia una recuperación que, a pesar de algunas plagas como la filoxera, ha llegado hasta nuestros días.

En el siglo XII empezaron a destacar la calidad de algunas zonas vitivinícolas tarragoninas Los viticultores tarragoninos siempre han afrontado todas las diversidades que se le han presentado, esto ha permitido que nosotros podamos gozar de un vino exquisito, conocido internacionalmente y respetado por su gran calidad, 1ue es, sin duda una de sus características más destacadas.  

  

Variedades y Vinos:

VARIEDADES

Tintos:
Ull De Llebre O Tempranillo, Merlot, Samsó O Cariñena, Cabernet Sauvignon, Sumoll, Garnatxa, Syrah, Pinot Noir

Blancos:
Macabeu, Perellada, Xarel·Lo, Chardonnay, Moscatel De Alejandría, Moscatel Frontignan, Sauvignon Blanc, Garnatxa Blanca

Vinos de calidad

Blancos: Los vinos blancos que se producen en el Camp de Tarragona son muy suaves, equilibrados, aromáticos y afrutado. En la zona de la Ribera d’Ebre los blancos son de color brillante. Grado alcohólico adquirido mínimo: 10% vol.

Rosados: Los vinos rosados de la zona camp de Tarragona son frescos y de color cereza. Grado alcohólico adquirido mínimo: 10% vol

Tintos: Los vinos tintos del camp de Tarragona son corpulentos y aromáticos. Los negros de la Ribera d’Ebre armonizan el cuerpo y el color de la cariñena y la riqueza de la garnatxa. Grado alcohólico adquirido mínimo: 10,5% vol

Vinos de licor: los vinos de licor de la D.O. Tarragona gozan de fama y prestigio por todo el mundo. Mistela de Tarragona, Moscatel de Tarragona, Garnatxa de Tarragona, Vino Rancio de Tarragona, Vino vimblanc de Tarragona.

Vinos espumosos de calidad.

Buscador google

Google

búsqueda restringida a nuestro sitio web

Calificación de nuestras añadas:

gris
Sin datos
marrón
Deficiente
anaranjado
Regular
amarillo
Buena
verde pálido
Muy buena
verde intenso
Excelente
Calificación de añadas
'00 '01 '02 '03 '04 '05 '06 '07 '08 '09 '10 '11 '12 '13 '14 '15
MB MB B MB B MB MB E MB MB MB MB MB MB MB -
Volver: Vuelve a la página de donde vienes.
Subir

© Copyright 2014 Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Reservados todos los derechos.
Ronda de Atocha, 7 - 28012 MADRID. Teléfonos 91 534 85 11 · 91 534 72 40. Fax 91 553 85 74.
cecrv@cecrv.eu

Diseño web: www.rafagomez.com. Desarrollo web y programación: www.javiruiz.com